Die Welle - La ola (Aleman)


Este relato esta situada en una Alemania contemporanea.  Durante la semana de proyectos en el colegio, el profesor Rainer Wenger (Jürgen Vogel) es obligado a enseñar a sus alumnos como funciona un régimen autoritario.
El profesor decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular a las masas. A través de su lema: "fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo", haciendo hincapié en ello, de tal forma que cada día los alumnos siguieran una nueva regla.
El interés por la forma de cómo se ejecutaban esas clases creció, haciendo que jóvenes de otros cursos se cambiaran de aula hasta ser un curso numeroso., llegan al extremo de inventar un saludo y a vestirse de camisa blanca. El popular curso se decidió llamar "La Ola", y al correr del tiempo, "La Ola" comenzaba a hacerse notar mediante actos de vandalismo, todo a espaldas del profesor Wenger, que acaba perdiendo el control de la situación y de esta manera perdiendo también el control de su propia vida.

 Año: 2008
Rating Imdb: 7,5
Actores: Jürgen Vogel, Max Riemelt, Frederick Lau, Jennifer Ulrich,  Jacob Matschenz, Christiane Paul, Elyas M´Barek, Max Mauff.
Director: Dennis Gansel
Género: Drama - Thriller
Idioma: Alemán
Duración: 110 min

Ver Película

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CUEVANA TWITTER